PLAN DE DIFUSIÓN DEL «I PREMIO DE TEATRO MARIO RODRÍGUEZ». RELACIÓN DEL MISMO CON LAS MARCAS COMERCIALES QUE LO ACOMPAÑAN
FASE 1: CONTACTO Y SEGUIMIENTO DEL PÚBLICO OBJETIVO. PERIODO: AÑOS 2020-2021
- Difusión del I Premio de Teatro Mario Rodríguez (para autores) a través de nuestra página web (www.julianrodriguezeditorial.es), en la que puedes incluir tu marca y servicios. Dos líneas de trabajo:
1. Lo primero que hacemos es contactar a través del teléfono con la persona adecuada que puede tomar decisiones en cuanto a la difusión y promoción del premio, de la obra literaria que resulte premiada por nuestra editorial (y editada) y de las representaciones de esa obra una vez convertida en espectáculo teatral. Le explicamos brevemente el proyecto a la persona contactada y, posteriormente, le enviamos un correo informativo (en cuyo cuerpo textual aparecerá tu marca y servicios, como marca colaboradora, después de la firma de la editorial) con una explicación más detallada, nuestra web y un PDF con las bases del premio (https://www.julianrodriguezeditorial.es/premios.html).
2. Con el objetivo de estrechar lazos y generar vínculos con las personas, empresas, entidades y colectivos a las que nos dirigimos, establecemos con ellos el mantenerlos informados de las novedades y fases del proyecto a través del correo electrónico, donde, como dijimos, irá tu logotipo o publicidad. También, si quieres, y si es viable, podemos difundir en nuestros comunicados campañas puntuales de tu empresa que quieras resaltar.
Entidades y colectivos a quienes nos dirigimos (España) en las diferentes fases:
Institutos y colegios de todas las provincias españolas (un apartado del premio va destinado a alumnos de bachillerato). Comisiones falleras: hay mucha afición al teatro en el mundo fallero, incluso autores, y algunas fallas disponen de un salón donde hacer una representación de la obra premiada (además de presentar y vender en dicha representación el libro ganador una vez editado). Ayuntamientos (concejales de Cultura y Juventud). Institutos municipales de la juventud. Comunidades autónomas y diputaciones (Cultura). Bibliotecas municipales. Empresas y actividades relacionadas con el teatro: de luminotecnia, vestuario, escuelas de interpretación, de modelos, asociaciones de actores y los propios intérpretes, autores, compañías de teatro y productoras. Medios de información. Redes sociales. Librerías. Grandes superficies. Colectivos relacionados con la ciencia y la medicina (el premio está directamente relacionado con estas materias). Universidades.
FASE 2: RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE LOS AUTORES. FALLO DEL JURADO Y DIFUSIÓN. PERIODO: 2022-2023
- Durante el primer trimestre de 2022 recibiremos las obras en la editorial. A partir de aquí el jurado del premio comenzará a valorarlas, designando a los ganadores. Desde la editorial mandaremos una carta informativa del fallo a las entidades y colectivos a las que nos hemos dirigido en la primera fase, apareciendo en la misma las marcas que apoyan el premio. Carta que publicaremos en nuestra página web. También felicitaremos por correo a los premiados, realizando una entrevista que colgaremos en nuestra página.
FASE 3: INSERCIÓN DE TU LOGOTIPO EN LOS EJEMPLARES DE LAS OBRAS PREMIADAS. PERIODO: OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2022
- Una vez conocidas las obras ganadoras, y antes de que estas entren en imprenta para su edición, nos pondremos en contacto con las marcas que nos apoyáis para designar los espacios donde irá vuestro logotipo en cada uno de los ejemplares que se pongan a la venta. Vuestras marcas pueden insertarse en las cubiertas de los libros, en el lomo, solapas, guardas, marcapáginas o en pequeños folletos que irán en el interior (https://www.julianrodriguezeditorial.es/tienda-libreria.html).
FASE 4: VENTA DE LOS LIBROS PREMIADOS EN NUESTRA WEB, LIBRERÍAS Y CENTROS COMERCIALES. PERIODO: A PARTIR DE OCTUBRE DE 2022
FASE 5: PRESENTACIONES DE LOS LIBROS PREMIADOS. PRESENCIALES Y ONLINE. PERIODO: SIN FECHA LÍMITE UNA VEZ INICIADA LA VENTA DE EJEMPLARES. PROMOCIÓN CONTINUA
- Vuestras marcas comerciales aparecerán en todo lo relacionado con las presentaciones de los libros premiados: in situ (y en cada una de las presentaciones) haciendo mención de cada una de ellas y agradeciendo vuestro apoyo, del mismo modo que en las entrevistas que nos hagan previas a cada presentación y en la información de la misma que hayamos enviado al público objetivo de la zona, personas, colectivos e instituciones; y en redes sociales. NOTA. No hay ningún problema si coincide que en un momento determinado tienes una promoción concreta de tu marca y quieres que brevemente la divulguemos entre los asistentes a las presentaciones de los libros premiados, o que repartamos publicidad de la misma. Para nosotros tu apoyo es un orgullo, y con mucho gusto así lo haremos.
FASE 6: ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS. PERIODO: ENERO DE 2023
- En enero de 2023 la editorial realizará, en la provincia de Valencia, el evento de entrega de premios a los ganadores del I Premio de Teatro Mario Rodríguez: enviaremos una nota informativa a todas las entidades y colectivos con los que iniciamos una relación comunicativa en la FASE 1 (https://www.julianrodriguezeditorial.es/entrega-de-premios.html). NOTA. Seguimos estrechando lazos con las personas y colectivos captados, puesto que van a ser fundamentales tanto para la difusión de las obras premiadas, una vez editadas, como para la puesta en escena de la obra ganadora y de sus representaciones en las diferentes casas de cultura.
- La nota informativa de la entrega de premios llevará, al final de la misma, el logotipo de cada una de las marcas comerciales que apoyan al I Premio de Teatro Mario Rodríguez.
- Las marcas que nos apoyen están invitadas a este acto de entrega de premios. Y a proponernos las acciones breves que consideren para la potenciación de sus marcas en dicho acto.
FASE 7: ESTRENO Y REPRESENTACIONES TEATRALES DE LA OBRA GANADORA. PERIODO: A PARTIR DE 2024 HASTA EL FIN DE LAS REPRESENTACIONES
- Como queda reflejado en las bases del I Premio de Teatro Mario Rodríguez, la obra ganadora del apartado de escritores mayores de dieciocho años será montada por una compañía de teatro, y representada en casas de cultura y teatros. Desde la propia editorial nos encargaremos de la distribución de esa obra de teatro (tenemos experiencia previa en este sector).
¿Dónde aparecerá tu marca (logotipo), y servicios, en esta fase?:
1. En la propia campaña de distribución de la obra.
2. En los carteles donde se anunciará cada representación.
3. En los folletos de mano el día de la función (si esta está organizada por la propia editorial).
4. En las redes sociales.
5. En las entrevistas de los medios, puesto que haremos mención clara de las marcas que nos apoyan.
¿TE UNES CON TU MARCA AL «I PREMIO DE TEATRO MARIO RODRÍGUEZ»?
¡CREA CULTURA!
TARIFAS PARA INCLUIR TU MARCA EN ESTE PROYECTO
(Toda marca comercial que inserte su publicidad desde ahora tendrá una cuota 0 hasta el 31 de enero de 2021).
Modalidades:
1. Por incluir tu marca en un lugar concreto de la web, y al final de nuestras comunicaciones a través del correo electrónico (FASE 1 y FASE 2): 10 euros al mes.
2. Por incluir tu marca y publicidad en todas las fases del premio y que tu logotipo o publicidad vaya insertada en todos los ejemplares de los libros premiados (y resto de soportes del premio) a elegir entre la guarda o el marcapáginas: 20 euros mes. NOTA. Hasta que no lleguemos a la FASE 3 («INSERCIÓN DE TU LOGOTIPO EN LOS EJEMPLARES DE LAS OBRAS PREMIADAS») solamente pagarás 10 euros al mes.
3. Por incluir tu marca y publicidad en todas las fases del premio y tu marca en la cubierta o contracubierta de todos los ejemplares de los libros premiados: 25 euros mes. NOTA. Hasta que no lleguemos a la FASE 3 («INSERCIÓN DE TU LOGOTIPO EN LOS EJEMPLARES DE LAS OBRAS PREMIADAS») solamente pagarás 10 euros al mes.
4. Por incluir tu marca y publicidad en todas las fases del premio, y en la cubierta, contracubierta, guarda y marcapáginas de todos los ejemplares: 30 euros mes.
5. Por incluir tu marca o publicidad en todas las fases del premio y en pequeños folletos publicitando tus servicios, que irán en el interior de cada ejemplar: un suplemento a determinar en su momento a partir del presupuesto de la imprenta.
NOTA. Tú nos envías el logotipo o publicidad para insertar en la web (y en un futuro en el resto de soportes). Como es natural, tiene que tener la calidad de imagen suficiente, de la misma manera que el logotipo o publicidad que quieras incluir en determinados lugares de los ejemplares de los libros (en color los que vayan en cubierta, contracubierta y marcapáginas) y el resto en blanco y negro. En los folletos de mano y carteles tenemos que estudiar la viabilidad de que aparezcan en color.
APOYOS ESPECIALES DE LAS MARCAS QUE LO PUEDAN HACER, Y QUIERAN
Imagino que seréis conscientes de que arrancar este premio literario es costoso, y que su objetivo no es ganar dinero, puesto que eso, de momento, es totalmente inviable. Por este motivo dejamos abierta vuestra participación para que podáis apoyarnos en una mayor medida a la descrita anteriormente, más allá de lo especificado, siempre buscando que nosotros, a cambio, como editorial, potenciemos vuestra marca de la manera que acordemos conveniente para vosotros, y que, por supuesto, genere un mayor impacto al tener una presencia preferente en toda la andadura del I Premio de Teatro Mario Rodríguez y en las representaciones de la obra de teatro ganadora. Es por este motivo que con cada marca que quiera apoyar el proyecto en una mayor medida confeccionaremos acciones publicitarias puntuales y exclusivas. Acciones relacionadas con toda la andadura del I Premio de Teatro Mario Rodríguez que irán destinadas a potenciar vuestros servicios.